DIRECTOR DE JANUA COELI

DIRECTOR DE JANUA COELI
DIRECTOR DE JANUA COELI

JANUA COELI PUERTA DEL CIELO

JANUA COELI PUERTA DEL CIELO
BOLETINES CATÓLICOS HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA ENTRAR A LAS PÁGINAS

lunes, 30 de noviembre de 2015

PRESENTACIÓN DEL LIBRO " TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN : UN SALVAVIDAS DE PLOMO PARA LOS POBRES"


I N V I T A C I Ó N


Estimado (a) amigo (a): 

* ¿Será cierto que la "Teología de la Liberación" está intentando resurgir en el mundo y en el Perú, 30 años después de que la Santa Sede condenara sus graves errores? 

* ¿Será acertada la opinión del Cardenal Müller (actual autoridad vaticana para esas materias) de que dicha “teología”, como la formulara el P. Gustavo Gutiérrez, es “encomiable y necesaria”? ¿Tendrán razón en coincidir con él un conocido obispo peruano y el rector de una universidad excatólica? 

* ¿Hay alguna relación entre la Teología de la Liberación y hechos de violencia ocurridos en los últimos años en el Perú, como el "Baguazo" o las agitaciones antimineras de Cajamarca, Arequipa y Apurimac?

* ¿Es verdad que esta "teología" se ha reciclado para apoyar otras luchas sociales, como las reivindicaciones homosexuales y el ecologismo radical?

A estas y otras preguntas responde el estudioso peruano Julio Loredo de Izcue, en un nuevo e impactante libro:

“TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN:
UN SALVAVIDAS DE PLOMO PARA LOS POBRES”

                  



La obra, publicada inicialmente en Italia en 2014, ha sido elogiosamente acogida por personalidades eclesiásticas, por la crítica especializada y el mundo académico e intelectual. 

Tradición y Acción se complace en invitarle al acto de presentación de la primera edición en lengua española. 

Día:    Jueves 3 de diciembre de 2015
Hora:  7.30 p.m.
Lugar: Salón de eventos del Hotel Foresta
           Los Libertadores 490, San Isidro.
           (paralela a Av. Camino Real cd. 8 y a Av. Los Conquistadores cd. 6: ver mapa). 
Informes y confirmaciones al telf. 462-0314 o respondiendo a este mensaje.

En la ocasión el autor, Julio Loredo, expondrá la situación mundial de la Teología de la Liberación y autografiará ejemplares del libro. 

Esperando contar con su grata presencia y la de su familia, le saluda cordialmente, 

atentamente, 

José Antonio Pancorvo Beingolea
Presidente
Tradición y Acción por un Perú mayor

Invitación personal
Varones: vestimenta formal
El hotel puede brindar servicio de estacionamiento limitado

domingo, 20 de septiembre de 2015

martes, 16 de junio de 2015

SANTAS MISAS TRIDENTINAS EN LIMA - JUNIO 2015


HORA SANTA REPARADORA CAPILLA NIÑO DE PRAGA fspx


"Llegaron a una finca que se llama Getsemaní , y dijo a sus discípulos: sentaos aquí mientras yo voy a orar. Se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, empezó a sentir horror y angustia, y les dijo: me muero de tristeza: quedaos aquí y estad en vela. Adelantándose un poco, cayó a tierra, pidiendo que si era posible se alejase de él aquella hora."
Mc 14, 32-34

ORIGEN DE LA HORA SANTA
La hora santa es una practica de origen divino. En una de sus apariciones a Santa Margarita María de Alacoque Jesús le dijo; "Todas las noches del jueves al viernes te haré participar de la mortal tristeza que quise padecer en el Huerto de los Olivos; tristeza que te reducirá a una especie de agonía más difícil de soportar que la muerte. Y para acompañarme en aquella humilde plegaria, que entonces presenté a mi Padre, te postrarás con la faz en tierra, deseosa de aplacar la cólera divina y en demanda de perdón por los pecadores".


Pío XI, al comienzo del año Santo, exhortó al ejercicio de la Hora Santa como un "obligado y amoroso recuerdo de las amargas penas que el Corazón de Jesús quiso soportar para la salvación de los hombres". Ya antes, en su carta encíclica sobre la expiación que todos deben al Sagrado Corazón de Jesús "Miserentissimus Redemptor" [1] (8-V-1928) señaló: el Corazón de Jesús "para reparar las culpas recomendó esto, especialmente grato para El: que usasen las súplicas y preces durante una hora (que con verdad se llama Hora Santa), ejercicio de piedad no sólo aprobado, sino enriquecido con abundantes gracias espirituales". En otra ocasión explicó que "su fin principalísimo es recordar a los fieles la pasión y muerte de Jesucristo, e impulsarles a la meditación y veneración del ardiente amor por el cual instituyó la Eucaristía (memorial de su pasión), para que purifiquen y expíen sus pecados y los de todos los hombres". (21-III-1933).
Se trata por tanto de dedicar una hora a meditar los misterios cuando Cristo se sintió sólo y débil, como nosotros, y pide al Padre aparte el cáliz. Una hora para acompañarle, como el Ángel del huerto, en cuanto podemos, místicamente, junto al sagrario. Es una hora para volcar en su Sagrado Corazón todos nuestros afanes y sufrimientos, y recibir su gracia para sobrellevarlos. Una hora en definitiva, para agradecer su sacrificio y aprender de El.

PRÁCTICA DE LA HORA SANTA
Muchas personas no practican esta devoción porque envuelve un gran sacrificio. Esta devoción no es obligatoria. Pío XI facilitó el tiempo para la Hora Santa al fijarlo desde la puesta del sol hasta su salida, aunque la hora más indicada es la de once a doce en la noche del jueves a viernes. Cualquier lugar es válido aunque es preferible la Iglesia y ante el sagrario a ser posible.

En cuanto a las oraciones, no hay nada fijo establecido, pero a juzgar por las palabras de Nuestro Señor a santa Margarita, lo más propio parece ser la meditación de su amarga Pasión y Agonía, su grandísima humillación, su infinito amor no correspondido, y los ultrajes hechos a su divina Majestad.


La Hora Santa se puede llenar por tanto, con varias devociones, como por ejemplo: leer por espacio de quince minutos la agonía de Nuestro Señor y luego meditar otros tantos minutos lo leído; o hacer el devoto ejercicio del Vía Crucis o del Rosario doloroso. Sea cual sea la devoción elegida lo importante es que debe ofrecerse todo ello por la conversión de los pecadores, tal y como Jesús mismo manifestó a santa Margarita.

Entonces hermanos hagamos la HORA SANTA predispuesta por el padre E. Albamonte de la fsspx para reparar al SAGRADO CORAZÓN DE JESUS en el ánimo del Inmaculado Corazón de María todos los sábados a las 6:00 p.m en beneficio y perdón de nuestras almas y por un futuro Priorato. 

Marco Antonio Guzmán Neyra | Facebook

lunes, 15 de junio de 2015

CATECISMO SOBRE LA CRISIS DE LA IGLESIA


“La doctrina católica nos enseña que el primer deber de la caridad no está en la tolerancia de las opiniones erróneas, por muy sinceras que sean, ni en la indiferencia teórica o práctica ante el error o el vicio en que vemos caídos a nuestros hermanos, sino en el celo por su mejoramiento intelectual y moral no menos que en el celo por su bienestar material. Esta misma doctrina católica nos enseña también que la fuente del amor al prójimo se halla en el amor de Dios, Padre común y fin común de toda la familia humana, y en el amor de Jesucristo, cuyos miembros somos, hasta el punto de que aliviar a un desgraciado es hacer un bien al mismo Jesucristo. Todo otro amor es ilusión o sentimiento estéril y pasajero”
CARTA ENCÍCLICA NOTRE CHARGE APOSTOLIQUE DE SU SANTITAD EL PAPA SAN PÍO X, AGOSTO 15 DE 1910

Marco Antonio Guzmán Neyra | Facebook